
METALES


¿Sabías qué...?
Los metales que se utilizan más comúnmente para producir envases de un solo uso son:
​
-
Hojalata (latas de conservas, chiles, comida para perro y gato, etc)
-
Aluminio (latas de refresco, cerveza, jugos)
​
De los mencionados, el aluminio es el más cotizado en el reciclaje, ya que tiene un mayor valor comercial, es 100% reciclable y las latas de este metal son fáciles de transportar, ya que casi no pesan y fácilmente se pueden aplastar para reducir su volumen. Por eso es más común que los recolectores las acopien.
​
Los metales además de ser recursos no renovables, su proceso de extracción (además del proceso de fabricación de productos metálicos) tiene un grave impacto ecológico, afectando los ecosistemas y la salud humana. En esto radica la importancia y la necesidad de reciclar estos materiales.
​
De hecho, el reciclaje de aluminio reduce en un 95% la contaminación atmosférica que genera su fabricación, y requiere 90% menos de energía.
​
Con cada tonelada de acero que se recupera y recicla, se ahorran: 70% de energía, 85% de agua, 1.5 veces su peso en emisiones de CO2, más del doble de su peso en materias primas.
¡IMPORTANTE!
Entrega tus residuos limpios (las latas sin restos de comida ni bebida), secos, aplastados y separados (latas de aluminio, latas de hojalata, tapas metálicas, etc).
PUNTOS DE ACOPIO
Te sugerimos contactar al centro de acopio antes de llevar tus residuos, por posibles cambios que pueda haber en los horarios de atención y residuos que reciben.
¿Conoces algún otro punto de acopio que no se encuentre en este directorio? ¿Sabes de algún otro residuo que ya se ha comenzado a acopiar localmente y aún no esta incluido aquí? Si es así, ¡envíanos un mensaje!
Con tu participación ayudas a que este espacio virtual sea una herramienta colaborativa, actualizada y útil para los habitantes y visitantes de Mazatlán.
¡Gracias por ser parte del cambio! ♡